Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 989

Se presentó la exposición “Pintura y Escultura en la UNI”

Como parte de la celebración por el 139º de vida institucional se realizó la exposición “Pintura y Escultura en la UNI” que estuvo a cargo de la restauradora, María Chávez Vda. de Ugarte Eléspuru, la cual se llevó a cabo el lunes 20 de julio en el hall del Pabellón Central.

El rector (a.i.) de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado dijo que a través de esta muestra se  busca ofrecer una formación integral que conjugue las ciencias y la ingeniería con el arte, la cultura y otros aspectos del desarrollo humanístico y social

Por otro lado, es importante destacar que esta exhibición presentará los diferentes cuadros y esculturas de la pinacoteca de la UNI y de otras destacadas colecciones privadas realizadas por reconocidos artistas como: Juan Manuel Ugarte Eléspuru, Daniel Hernández, Luis Astete  y Concha, Alberto Lynch, Josué Sánchez, Ricardo Córdova, entre otros.

Durante la inauguración estuvieron presentes el vicerrector académico (a.i) Dr. Gilberto Becerra, el vicerrector de Investigación (a.i.) Dr. Mag. Arq. Luis Delgado Galimberti, el secretario general Ing. Armando Baltazar Franco, entre otras distinguidas autoridades.

Es importante destacar que la muestra estará abierta al público del 20 al 24 de julio.