Directorio

ACTIVIDADES TUTORÍA ACADÉMICA

Para desarrollar el Programa de Tutoría implementamos Consultorios psicólogos en cada Facultad con el apoyo de los Decanos, los coordinadores de Tutoría y docentes de las 11 Facultades de la UNI.

En el marco del cumplimiento de la Ley Universitaria y al lograr la Licencia de Funcionamiento, la atención de los alumnos en riesgo académico (alumnos con tercera matrícula) constituye uno de los asuntos prioritarios de la UNI, en tal sentido estamos seguros que el Programa de Tutoría UNI 2017-2, logró los objetivos planificados.

En la Universidad Nacional de ingeniería desarrollamos las siguientes actividades:

Asesoría psicológica y orientación académica en la modalidad de Tutoría psicológica.

Indicadores de control de riesgo de deficiencia académica

Evaluaciones psicológicas y Talleres de Desarrollo Cognitivo y Afectivo

Capacitación en actitudes y estrategias psicopedagógicas

Talleres ad hoc de apoyo tutorial docente. Entre ellos, el seminario “Actitudes y Estrategias Cognitivas y Psicológica en Tutoría Académica” para docentes tutores UNI a fin de contribuir en la mejora de las competencias docente tutor universitario.

IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE TUTORÍA PARA ALUMNOS EN RIESGO ACADÉMICO

A fin de prevenir o tratar de evitar la separación temporal o retiro definitivo de la UNI, en el Vicerrectorado Académico de la UNI, a cargo del Dr. Gilberto Becerra, desarrollamos el “Reglamento de Tutoría para estudiantes de pregrado en riego académico de la UNI” aprobado con R.R. N° 0477 el 21.04.2017, implementándose con el Programa de Tutoría 2017-2, y cuyo objetivo es contribuir a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, para prevenir o tratar de evitar la separación temporal o retiro definitivo de la UNI de los estudiantes que han desaprobado por segunda vez una asignatura.

tut01

El Programa de Tutoría brinda a los estudiantes en riesgo académico los siguientes servicios:

• Tutoría: realizada por un Docente Tutor.
  • Talleres de reforzamiento académico: Realizado por estudiantes ayudantes de tutoría.
  • Asistencia Psicológica: realizada por un Licenciado en Psicólogo.
  • Asistencia Social: realizadas por un Licenciado en Trabajo Social.

La iniciativa de brindar apoyo a los alumnos de riesgo académico de la Universidad Nacional de Ingeniería en alianza estratégica con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se elaboró e implementó el Reglamento N° 0477 de Tutoría de la UNI. Se contó con el apoyo de psicólogos que atendieron a 2905 alumnos en riesgo académico (cerca del 26% de la población de estudiantil).

ACERCA DEL VICERRECTOR

DR. GILBERTO BECERRA ARÉVALO

Vicerrector Académico

2015-2020

Grados Académicos

• Doctor en Administración, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2010.
  • Maestro en Ingeniería con mención en Gerencia e Ingeniería de Mantenimiento, UNI, 2012.
  • Título Profesional de Ingeniería Electricista, UNI, 1986.
  • Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Eléctrica, UNI, 1985.

Administración Universitaria

• Miembros de la Asamblea Estatutaria. 2014.
  • Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, UNI. 2011-2014.
  • Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica-FIM, UNI.2007-2009.
  • Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica-FIM, 2009-2010.
  • Jefe de ña Oficina de Estadística, Registros Académicos e Informática-FIM, UNI. 2000-2003.

Trabajos de Asesorías en la UNI

• "Determinación del punto óptimo de operación de un motor trifásico de inducción mediante un programa de simulación".
  • "El análisis de confiabilidad como herramienta para optimizar la gestión del mantenimiento preventivo de los equipos de la línea de flotación en un Centro Minero".
  • "La ambientalización de los sistemas de gestión y su influencia en la formación ambiental del estyudiantado en las Facultades de Ingeniería Mecánica de Sistema Universitario Estatal".
  • "Diseño de una Reactancia Trifásica de puesta a tierra en conexión Zic-Zacm Aplicación para el Centro de Transformación Lurín".
  • "Respuesta en frecuencia monofásica del motor de inducción trifásico para la determinación de sus parámetros eléctricos". Revista TECNIA.
  • Libro de Máquinas Eléctricas.

MANUAL OPERATIVO

Los documentos se encuentran en revisión en la Oficina Central de Desarrollo Organizacional.

Más artículos...

1. DIRECTORIO