Firma del Convenio UNI-UPCH para asistencia Psicológica

vraconvenio1  vraconvenio3

Con la finalidad de brindar asistencia psicológica a los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que se encuentran en riesgo académico, el 11 de julio se firmó el convenio específico de cooperación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), para unir esfuerzos y llevar a cabo el proceso de implementación del programa de tutoría. La UPCH a través de su Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli, se compromete a incorporar a una psicóloga para cada facultad de la UNI, cuyas labores serán realizar las evaluaciones a los estudiantes que se encuentra en riesgo académico, realizar sesiones de asesoría personalizadas, establecer rol de entrevistas, agrupar estudiantes con problemas comunes y desarrollar talleres, entre otras actividades que ayuden a brindar un buen diagnóstico y mejorar la situación del alumno.

vraconvenio2   vraconvenio4

El presente convenio específico firmado entre el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado y el rector a.i UPCH, Dr. Luis Varela Pinedo, se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario de la UNI, donde también estuvieron presentes el vicerrector Académico de la UNI, Dr. Gilberto Becerra Arévalo; el presidente del Patronato UNI, Dr. Guido del Castillo Echegaray; el decano de la Facultad de Psicología de la UPCH, Dr. Hugo Salazar Jaúregui; entre otras autoridades universitarias.