Conforman Comisión Especial de Amnistía Universitaria en la UNI

WhatsApp Image 2021 08 19 at 5.01.38 PM

Fuente: AQUÍ

Con la finalidad de proponer al Consejo Universitario disposiciones de carácter general para analizar con mayor profundidad y detalle nuevas situaciones que justifiquen de manera sustentada la no aplicación de la “separación definitiva del estudiante”, se aprobó mediante la Resolución Rectoral N°0974 (01/09/2021), la conformación de la Comisión Especial de Amnistía Universitaria en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La comisión está integrada por el decano de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Mag. Gilberto Alejandro Mendoza Rojas; el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Mag. Ing. Luis Alberto Zuloaga Rotta; la alumna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Joaynira Panjhara Chambergo Pérez, como miembros titulares; la alumna de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Maselú Jazmín Quispe Quispe, como accesitario; el jefe de la Oficina Central de Bienestar Universitario, Abog. Jorge Luis Anchaya Campanella; y el vicepresidente de la ACUNI, Alum. André Ulloa Cajacuri, como invitados, respectivamente.

Es preciso destacar que, la propuesta formulada inicialmente por el Tercio Estudiantil de la UNI, se presentó ante la situación de Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia de la COVID-19, que trajo consigo un fuerte impacto en la salud, la economía y el rendimiento académico de los estudiantes.